lunes, 26 de noviembre de 2012

DÍA 125: Asia*

* Propuesta hecha por Jaime en el "DÍA 100: Jornada de ventanas abiertas". El desafío lanzado viene originado a partir del explícito manifiesto que Jaime me hizo llegar sobre su gusto por las series que, de vez en cuando, publico en 12:45pm (Pecados Capitales, Puntos Cardinales). En este caso me reta a que escriba una nueva serie sobre los Cinco Continentes, así que aquí recojo el testigo y presento mi nueva serie secuencial de historias semi-concatenadas. Este es el cuarto relato.

............................................. 

Asia.

Sobrevolaron soñadoras Asia... silenciosas y sorprendidas. 

Asia inmensa, infinita Asia.

Susurros de inspiración obsequiaba Asia, sabiduría, sueños, estampas, bosquejos, letras... artística disciplina.

Asia sabia y erudita.

Sensaciones transportaban en su transitar solitario, surcaban los cielos libres, los cielos surcaba el grupo impresionado. 

Asia rica, Asia en progreso sumida.

Cuna de lenguas singulares... chino, hebreo, bengalí, hindi, árabe. Torre de Babel, argot perpetuado... ruso, japonés, javanés, telegú, maratí, malayo. Miles de lenguas en un solo estado, el de saberse comunicado... coreano, tamil, vietnamita, turco, persa, birmano. Sonidos desconocidos, cultura en puro estado... panyaví y tagalo.

Asia y arte, arte en años cultivado.

Asia del Norte con su colorido "matrioskado"...
http://pinto-dibujo-coloreo.blogspot.com/

Asia Central y su compendio de países con nombre extraño, países ignotos e inexplorados, países sin límite político claro.

http://www.metmuseum.org/toah/hd/yuan/hd_yuan.htm

Asia Occidental y su cultura de practicante devoción ha aportado a la Tierra riqueza artística de religiosa expresión.

http://mosaicosricardomartinez.blogspot.com/
 
Asia del Sur, visual musicalidad y sonidos envolventes, cultura y arte, convivencia de civilizaciones, espiritualidad presente.

http://tallerlavallen.blogspot.com/2011/05/arte-de-asia-i-gabriela-mateo-abril-27.html

Asia del Este, líneas encriptadas, poesía Haiku, la pluma en tinta marchitada... poemas breves como la misma vida, escritura de indiferencia antítesis... "Blancos los rostros que observan el arco iris"...

http://www.triado.com/shodo/works29.html
 
Sudeste Asiático, barroca explosión de líneas, sonidos, coloridos trazos y arquitectura, todo un ejemplo de vívida expresión.

http://es.123rf.com/

Supieron así las golondrinas que aquel continente reducto de culturas suponía y descubrieron en su solemne viaje el contenido sorprendente de años de maridaje.

Migran ligeras su viaje, sopesando seriamente, dónde queda en los fatigados hombres y en las agotadas mujeres, tiempo en su vida cambiante para disfrutar de los placeres que aquel infinito asiático arte regala... a quien con su espíritu lo guarece.

"Espiritualidad necesaria en este mundo veloz"... piensan surcando los cielos, piensan en alta voz... "¿y tú lector sedentario de 12:45pm lector, detienes tu ágil tiempo para dedicar al arte y su reflexión el necesario espacio en esta vida sin control?"... preguntan volando el firmamento, preguntan desde su experimentado corazón...




_________________

¡¡RECUERDA!!

¡ANÍMATE Y DA TU OPINIÓN!... 
¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE CONTINUARA LA HISTORIA DE "EL SECUESTRO DE LA IMAGEN"? 
PUEDES SELECCIONAR TUS RESPUESTAS HASTA DOMINGO 2 DE DICIEMBRE

¡¡HAZ CLICK AQUÍ!!

¡TE ESPERO!

No hay comentarios: