jueves, 7 de febrero de 2013

DÍA 198: La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla

http://beairevi.blogspot.com/
Siempre me han gustado las imágenes que muestran ilusiones ópticas, pues al igual que los carnavales y los disfraces, aportan una manera diferente de ver la realidad a la que estamos acostumbrados sumergirnos, empujándonos a esforzarnos por cambiar nuestra manera de ver el mundo.
http://www.juegosdelogica.com/neuronas/ilusion11.htm
Técnicamente las ilusiones ópticas son, de manera básica, efectos sobre el sentido de la vista caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas, falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.

Sin embargo, no debemos quedarnos únicamente con la curiosidad cognitiva que nos aportan este tipo de ilustraciones mágicas... debemos ir más allá, dar un paso más y, con esta experiencia, comprender que nuestros sentidos, ya sea a través de la vista, el olfato, el gusto, el oído o el tacto... pueden distorsionar, cuando entran a nuestro interior, la manera en que interpretamos el mundo que nos rodea y que estimamos, por lo general, es de una sola vía y de única interpretación... como si la exclusiva perceptiva cayera en manos, únicamente, de la realidad tangible.

http://ilusionesopticaseimagenes.com/wp-content/uploads/2012/10/11_ilusiones-opticas.jpg
Es decir, asumamos que puede que no exista una única realidad, el absolutismo es comodidad y simplicidad elevados exponencialmente. Como ya comenté en alguna ocasión anterior, existen tantas realidades como personas habitamos el planeta, así que entendamos que pueda variar el entorno que nos acoge en función de múltiples variables, infinitos puntos de vista a los que se suman otras tantas alteraciones ambientales.

Paradigmáticamente se enseña que existe un input (algo así como un estímulo externo) que recibimos de la realidad circundante, éste entra a nuestra cognición y lo interpretamos o reinterpretamos en base a una serie de elementos (experiencias, opiniones, conocimientos...) creando una respuesta por nuestra parte a la que, expertos en la materia, decidieron denominar output.

Bien, la teoría nos la sabemos, pero como el absolutismo es comodidad y simplicidad elevados exponencialmente, y como también somos seres cambiantes de manera continua, y además (para complicar aún más las cosas) el entorno también varía incesantemente... es decir, que vivimos en un ininterrumpido caudal de agua renovada... pues me temo que no nos queda otra opción que asumir que las cosas y las circunstancias cambian, constantemente, y que nosotros también cambiamos, constantemente...

... y son precisamente estos cambios, estas permutaciones, estas evoluciones continuas de lo humano, lo divino, lo animal y lo inerte... lo que nos permiten crecer, mejorar, avanzar y llegar a convertirnos en seres extraordinarios y sobresalientes, eso sí, siempre y cuando estemos dispuestos a luchar contra nuestros propios molinos, nuestros miedos, nuestra pasividad, nuestra obstinación en mantener indefinidamente la cómoda rutina... asumiendo que el camino no será fácil, pero con la flexibilidad necesaria de nuestros sentidos y nuestra cognición, veremos la realidad de otra manera posible y se abrirán caminos insospechados, atajos, opciones y escalones ocultos, hacia nuestras ensoñaciones.

http://micoleenlared.blogspot.com/2013/01/ilusiones-opticas.html
La vida es pura magia, todos somos prestidigitadores, tan solo tenemos que ampliar nuestra manera de ver las cosas y de vivir el entorno para lograr, sacando de nuestra chistera, cualquier cosa que soñemos... pues no olvides nunca que...

..."la realidad es el parque de juegos de nuestra imaginación".
_____________

No hay comentarios: