jueves, 21 de noviembre de 2013

DÍA 484: Misceláneo

Misceláneo, a.
(Del lat. miscellanĕus).
1. adj. Mixto, vario, compuesto de cosas distintas o de géneros diferentes.
2. f. Mezcla, unión de unas cosas con otras.
3. f. Obra o escrito en que se tratan muchas materias inconexas y mezcladas.
4. f. Col., Méx. y Pan. Tienda pequeña de esquina.

Así define la Real Academia de la Lengua Española el término Misceláneo.

Sin embargo, como suele suceder, para mí esta palabra incorpora un sentido mucho más emocional, mucho más profundo y mucho más revelador de lo que a simple vista pudiera parecer.

Por algún extraño motivo que alcanzo a comprende sobradamente, Misceláneo hace que me remueva en mi asiento, me provoca una intensa rebeldía y saca a la superficie mis ganas más entusiastas de hacer saber al mundo que no hay nada escrito y que el hecho de pertenecer a esa categoría no aporta un perfil difuminado,. Simple y magnánimamente significa que no se ha creado categoría para ello, significa exclusividad, significa único, especial, inconfundible e inimitable.

Me gusta la palabra Misceláneo y al mismo tiempo me provoca sublevación.

Volvemos, una vez más, a nombrar aquí a esa caprichosa manía del ser humano por tenerlo todo etiquetado, todo debe caber en uno u otro cajón preestablecido, todo tiene nombre y apellidos, todo uniforme... o eres A o eres B... blanco o negro... derecha o izquierda... es toda una vida previamente manipulada, es un "no puedes salirte de la norma" pues si lo haces serás excluido como un ente raro, no digo como diferente, digo como raro... y acabarás en el último cajón de la cómoda, acabarás en el cajón desastre, en el Misceláneo.

Así que hoy, jueves de rebeldía, rompo desde aquí una lanza a favor de mi querido baúl Misceláneo.

Y llegado a este punto no me queda otra que gritar a los cuatro vientos que yo me considero Miscelánea y, como no podía ser de otra forma, 12:45pm también es Misceláneo... ¡os aseguro que es mucho más divertido de esta manera!. Que yo sepa, hasta el día de hoy nadie ha hecho público manual alguno donde venga pautado el recorrido vital que se debe seguir con cada nueva llegada al mundo, por mucho que la cultura popular, que la memoria colectiva o que la manida "así es como debe ser" pronostique manipulativamente las pocas (muy pocas) opciones que tenemos cada uno de jugar nuestras cartas y crear así nuestro único activo real y único... nuestra propia vida.

Así pues, queridos residentes y visitantes, os animo desde aquí a que seáis Misceláneos, a que juntos acabemos con esa lacra de falso significado negativo que tiene tan bonita expresión, ser Misceláneo hoy en día, donde tanto cliché, tanta copia, tanta poca originalidad existe, es lo que se lleva... ser Misceláneo es un arco iris y el resto... es gris oscuro casi negro.

http://spanish.alibaba.com/product-free/wax-seals-miscellaneous-103391725.html

...............


...............

Recordad que hasta el 2 de diciembre están abiertas las votaciones para elegir vuestra inspiración favorita a la celebración de los 50.000. Los escritos que forman parte de la selección son los siguientes:

DÍA 468: 50.000 por... OLGA 


Votar es muy sencillo: 1. Lee con suma atención cada propuesta; 2. Rumia intensamente cada emoción percibida; 3. Medita con filosófica seriedad cada inspiración; 4. Da tu voto en la encuesta llamada "50.000 por..." que encontrarás en el menú de la derecha de este blog.

¡¡ANIMATE Y DA TU OPINIÓN!!
¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios: