miércoles, 30 de abril de 2014

DÍA 644: Volando voy, volando vengo

http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/2010/12/volando-sin-alas.html
Hoy amanezco con una nueva y renovada ilusión.

Procurando dejar a un lado los nervios que siempre me produce esta fase previa al regreso (la elección del vuelo y la compra de billetes), puedo compartiros que ya he comenzado nuevamente a mirar trayectos para regresar unas cuantas semanas en vacaciones de verano a Tierra de Origen (alguna semana más que la última vez... para alegría de todos los afectados).

El proceso ha sido prácticamente involuntario... me despierto a una hora incoherente, doy vueltas en la cama, me desespero, termino levantándome, llevo a cabo la rutina diaria de zapatillas-luz-ventilador-portátil-cojín-acomodo en sofá. Pongo el sonido al teléfono móvil... y de pronto me percato que quedan tan solo 2 meses para que regresemos a Tierra de Acogida nuevamente.

Me preocupo.

Enciendo el ordenador y me pongo casi de manera inconsciente a mirar vuelos.

Me preocupo todavía más, ¡los precios son escandalosos!.

Respiro, miro al gato, cojo el teléfono y navego sin rumbo a través de su teclado. Lo dejo de nuevo en el brazo del sofá. Respiro.

Retomo la pantalla iluminada del ordenador y de pronto me martillea la cabeza lo que muchas veces se nos olvida de una manera ágil y sutil...

...nos guste o no el dinero no deja de ser simplemente eso, dinero. Una moneda de cambio. Metal y cartón, como bien reflexionaba yo misma en esta ventana hace ya algunos meses en el DÍA 574: Metal y cartón. Un medio, nunca un fin.

Y así, súbito y espontáneo, se acomoda en mi interior una luz llena de ilusión, de esperanza y de ansia. Una luz que no es otra cosa que el reflejo del regreso a la Tierra originaria. Una luz que ciega todas las demás preocupaciones. Una luz que ilumina, una vez más, el camino de vuelta.

En años anteriores el regreso se daba anualmente (es decir, de Navidad en Navidad). Lo cual se hacía terriblemente duro, tedioso, pesado y desgarrador. Este año, sin embargo, hago una parada técnica en el camino y regreso también en vacaciones de verano. Un retorno a mitad de año que, a pesar de las diferentes circunstancias que lo envuelven (no todas tan agradables como me gustaría... pero ya sabemos que esto es ley de vida), estoy convencida servirá para continuar sobrellevando esta aventura en Tierra de Acogida de una manera mucho más liviana y tranquila.

Recuperar fuerzas perdidas en el camino, celebrar eventos en familia que desde hace varios años no presido, buscar consuelo, descansar el pensamiento, acariciar el alma, equilibrar el punto de estabilidad vital... en definitiva, todo lo que significa e implica regresar.

Así pues, con esta breve inspiración-expiración de aire renovado a mitad de una semana difícil y compleja, me despido por hoy con el ánimo transformado. Os deseo un miércoles fantástico y os regalo una sonrisa sentada en mi sofá negro desde el que sueño que vuelo a la otra orilla en una madrugada todavía oscura, una madugada que se resiste todavía a despertar a una ciudad envuelta en deseos somnolientos.

http://spc.fotolog.com/photo/28/31/122/star_rotates/1256991676579_f.jpg
 ..................

RECUERDA QUE TENEMOS UN NUEVO JUEGO CREATIVO EN MARCHA.
UN CUENTO BREVE CON 80.000


¡¡JUGAMOS HASTA EL VIERNES 9 DE MAYO!!

..................

No hay comentarios: