lunes, 12 de mayo de 2014

DÍA 656: 80.000 (Jaime)

Cuando acepté este reto, pensé que sería pan comido: tema libre, sólo debe versar sobre el número 80.000 “…Con la cantidad de cosas que puede haber con este número...”

¡¡¡Estaba equivocado!!!

No sé si buscaba ser más exigente con el relato o en realidad me costaba encontrar temas vinculados a tan redondo número, el caso es que entre las 80.000 tareas pendientes que tengo, figuraba esta que si bien no es trascendental para mi trabajo, es importante para mí.

Tras pensar y pensar, en multitud de conceptos a los que encajar el susodicho número, me di cuenta que estaba perdiendo el trasfondo de todo esto y lo que representa ese 80.000:

Hablamos de personas, de almas, que de una forma u otra han echado, parafraseando a la impulsora de este proyecto, una mirada furtiva a las páginas del blog.

Seguramente, cada una de esas personas es, en muchos aspectos, diferente de las otras. Igual que sucede con cada página del blog. Cada cuento, relato, historia, imagen o video es diferente en todo a los demás. Quizá esa anarquía de palabras es la que hace de este un blog especial. Pero no quiero desviarme porque hoy el protagonista es el 80.000 y podríamos llenar un estadio con todas esas personas, incluso, si hacemos un ejercicio simulado de cogernos las manos entre todos, podríamos iniciar una cadena humana que iniciando en la Tierra de Origen, diera tres vueltas completas a nuestro pequeño y azulado planeta, para terminar en la Tierra de Acogida.

Esa es la magnitud de lo que 12:45PM ha logrado, y yo, junto con los otros 79.999 formamos parte de algo común.

.................

2 comentarios:

M.G. dijo...

HOLA Jaime: Algo parecido a lo que en un principio te pasó a tí, a mi me ocurrió. Pero yo me fustigué hasta encontrar algo que no sabía bién qué podía ser. Ya me hubiera gustado encontrar justo la verdadera esencia de lo que suponía 80.000 que justo y ni más ni menos era lo que has dicho. Yo me lié más que la "pata de un romano" y salió lo que salió.

Tu breve exposición creo que se ajusta precisamente a lo justo y original.

Un saludo y un abrazo.
Como persona seguidora que soy me gusta encontrar de vez en cuando comentarios de los comentaristas que solíamos comentar hace unos pocos meses y que nos sonábamos precisamente de eso.

Reitero: besos.

Docecuarentaycinco dijo...

Jaime siempre está ahí, es lector constante y fiel (se que lee todas y cada una de las salidas, aunque por trabajo no siempre puede hacelo el día que se publica... eso sí, en cuanto puede, se pone al día).

Me gusta pensar que son varios los que estan en esta cicunstancia, o que por vergüenza o por anonimato no quieren comentar. Aunque escribo para mi en primer lugar, como medio de descarga, indudablemente me gusta pensar que puede haber alguien al otro lado que quizás comparta conmigo ese rato de desconexión regalando una mirada furtiva a esta ventana ;).

En cualquier caso MUCHAS GRACIAS A AMBOS y a todos los que se dan un paseito por aqui de vez en cuando, en la vida de hoy en día es dificil regalar así el tiempo a otros (y menos cuando en mucho casos ni siquiera se les conoce personalmente).

¡Feliz día!