martes, 3 de junio de 2014

DÍA 678: ¡Que le corten la cabeza!

http://www.lne.es/opinion/2012/01/17/festival-cine-ignominia-reina-corazones/1184971.html

A los seres humanos en el fondo nos encanta volvernos un poco locos de vez en cuando. Hace que nos sintamos importantes. La cordura es rutinaria, la locura es respirar aire fresco. Pero como todo, una corriente de golpe puede parar toda respiración súbitamente. 

Cuidado con lo que se desea alocadamente, puede convertirse en descontrolada realidad.

Es curioso cómo la experiencia (no solo el conocimiento) puede abrir la mente de una manera mágica y deslumbrante.

No siempre un cambio que denota aparente continuidad de lo rutinario significa mantenerse en el mismo recorrido sin cambios, en inercia y en usanza (vieja, por lo general... con todo lo que ello conlleva). Recogido el testigo de la carrera por unas manos renovadas y actualizadas significa que unas piernas fuertes y una cabeza fresca y contemporánea retoma el ritmo fortalecido, dejando atrás el agotamiento y la inacción del corredor anterior.

Todo esto lo se porque lo he vivido en primera persona. No es fácil, pero a veces merece la pena dar una oportunidad al cambio dentro de la línea continua (sobre todo cuando el trasfondo está desordenado y confundido), a veces echar el edificio abajo de un solo golpe sin miramientos ni consideraciones, tan solo porque antes las cosas no iban bien, es peor que dar la oportunidad (aunque sea la última) de cambiar a la persona saliente por una entrante con visión y misión claras (si esto no se pierde de perspectiva nunca, nada puede salir mal). La oportunidad debe estar ahí, por respeto a la obra, por historia, por consideración y por pertinencia, aunque por supuesto las oportunidades no deben ser eternas, las oportunidades se ganan, demostrando siempre que se merecen. Dos oportunidades creo que es algo considerable, propio y oportuno.

Cuando las aguas están revueltas lo mejor es calmarlas con un cauce renovado y no provocar un torbellino adicional que expulse el agua de su vía y acabe muriendo evaporada en la orilla.

Toda decisión fundamentada en un porcentaje alto sobre intereses creados, injusticia, rabia, incertidumbre, poderes, caldos de cultivo y cabezas de turco, supone un explosivo letal del que debemos tener mucho cuidado.

12:45pm siempre busca ser un espacio de cómoda reflexión, sin tintes radicalistas ni revolucionariamente descontrolados, un lugar de opinión respetuosa, un lugar de sentimiento humano y puntos de vista tolerantes y enriquecedores.

Dudé en esta ocasión, enormemente, sobre si publicar algo relacionado con lo que aquí, entre líneas, se lee. Es innegable que ayer en Tierra de Origen se vivió un punto de inflexión histórico y algo en mi interior me susurraba que no podía mantenerme plenamente al margen. Las redes sociales y su explosión enrabietada fue mi particular revulsivo.

Por supuesto no soy experta en política, historia ni antropología, pero soy ciudadana y humana y por supuesto tengo mi propia opinión (fuera de todo tinte gubernamental, ministerial y extremista).

Todos somos Alicia en el País de las Maravillas, cuidado con las reinas camufladas (que son más de las que pensamos) que solo desean llega a tronos disfrazados por el mero hecho de cortar cabezas y sentirse poderosas. La rabia y la falsa justicia son puertas a la oscuridad más desgarradora.

"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" Albert Einstein.




........................


No hay comentarios: