martes, 9 de diciembre de 2014

DÍA 768: Girando dentro de una Cinta de Möbius

http://ztfnews.files.wordpress.com/2013/09/adam-pc499kalski-03.jpg

Hace ya un tiempo, difícil de cuantificar, que tengo la sensación de vivir dentro de un momento circular. Tener esta terrible impresión de girar dentro de un bucle existencial... no me gusta.

Sé, de alguna manera complicada de explicar, que un periodo de mi vida está llegando a su fin. No podría decir qué periodo es ni cómo va a afectar a mi realidad actual, pero es de esas sensaciones abrumadoras que uno las ve venir de lejos... que no sabe cuánto tardarán en llegar, pero que nota, a ciencia (humana) cierta, que se acerca como un elefante en una cacharrería.

Lo he vivido en ocasiones anteriores y sé percibir esa extraña sensación de cambio. Urgente. Necesario.

Cuando sepa hacia dónde era que me arrastraba la transformación, sin duda, os lo dejaré saber. Especialmente cuando haga, por fin, acto de presencia eso que siento está por llegar (provocado por mi misma seguramente, pues la mayor parte de los cambios vitales vienen generados por uno mismo aunque no se sea consciente la mayor parte de las veces).

En fin, de momento continuo corriendo en esa especie de Cinta infinita de Möbius que me tiene mareada y exhausta.

No todos los bucles son negativos, de hecho, aun a pesar de caer en el pozo de la incoherencia, os diré que precisamente este momento del que os hablo no es negativo, ni antes ni ahora ni luego... es lo que tiene el positivismo existencial, ¡qué le vamos a hacer!.

Una de las cosas buenas de que la vida del ser humano, en un porcentaje aplastantemente elevado, sea estructurada en espiral repetitiva es que se viven una y otra vez momentos lleno de emoción reconfortante. 

http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/img/gestor/37/03/gi_13703.jpg

La próxima semana viviremos uno de esos momentos, pues, nuevamente, viajamos de Tierra de Acogida a Tierra de Origen para pasar las Navidades con la familia. Este sería el momento perfecto para decir esa manida expresión de "¡cómo pasa el tiempo, ya estamos de nuevo en Navidad!"... y no estaríamos desencaminados pues, además de ser una verdad prácticamente cierta y absoluta (a falta de 2 semanas) no se me ocurre mejor patrón para ejemplificar de lo que estamos hablando hoy.

Vivimos envueltos en repeticiones asfixiantes y, al mismo tiempo, reconstituyentes.

Así es la vida... irónica, surrealista, inconsistente e inexplicable.

En fin amigos y amigas de esta ventana sin aparente línea argumental coherente, hoy tocaba una pequeña descarga existencial. Quizás sea porque diciembre, de alguna extraña manera, tiene ese poder de cierre arrastrado por el calendario y los nuevos recurrentes propósitos de estreno de año. 

Sea por lo que sea recuerda esas sabias palabras que dicen... si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal.

http://mrkite.blogia.com/upload/20100410154143-rutina.jpg

Por mi parte os animo hoy a que, si queréis cortar inesperadamente vuestro ciclo de rutina sofocante os animéis a participar en el siguiente reto que está a punto de dar comienzo en 12:45pm. 

Si hay todavía alguien que no sabe bien de qué va la cosa, le animo a que se asome por el "DÍA 764: LAS 100.000 (PARTE II)".

Espero impaciente tu "SÍ QUIERO PARTICIPAR". Puedes hacerlo hasta el DOMINGO 14 DE DICIEMBRE, solo tienes que DEJAR UN COMENTARIO EN ESTA SALIDA o ENVIARME EMAIL A docecuarentaycincopm@gmail.com.

Yo, por mi parte, prometo no defraudar, te aseguro muy buenos ratos de fantasía, superación, creatividad y participación colaborativa... ¡¿qué mejor manera de romper la rutina?!. 

¡¡ANÍMATE, 
ESPERO TU SALIDA DE TU CINTA DE MÖBIUS!!
....................

No hay comentarios: