miércoles, 4 de febrero de 2015

DÍA 779: Sobre corazones y montañas rusas

Con el paso de los años he descubierto que para las emociones fuertes prefiero estar en sobre aviso. Me temo que tengo aprecio a mi delicado corazón, maltratado ya en la treintena (avanzada) por sustos inesperados de la vida.

El caso es que ayer, siguiendo con mi periplo dental que estas semanas me tiene en un permanente sin vivir, acudí a la cita que tenía programada con el, con todo mi cariño, sacamuelas.

Recordemos que hace semana y media, recién llegada a Tierra de Acogida comencé a sufrir un proceso infeccioso en una muela que me hizo viajar a los infiernos durante cuatro días. Jamás antes había experimentado algo así y, una vez superado, puedo decir con absoluta rotundidad que no se lo deseo a nadie en este mundo. Tenía que estar penado por ley, os digo.

El caso es que ayer tenía cita de nuevo en la consulta médica para iniciar el proceso de reparación de dicho origen de los males del mundo. El proceso no iba a ser fácil y, lo más estremecedor para mi, nunca antes lo había vivido.

Este punto es importante, porque yo, tanto para un proceso de tratamiento buco-dental como para una nueva montaña rusa de caídas inconcebibles, siempre prefiero estar preparada con antelación.

http://comofuncionanlasmontanasrusas.blogspot.com/

Recuerdo hace ya unos cuantos años cuando, visitando un entretenidísimo parque de atracciones en Tierra de Origen, tuve a M.A. frente a una atracción de giros e inclinaciones a 90 grados durante no menos de 20 minutos. Quizás vimos el recorrido unas seis veces... y es probable que me quede corta con la estimación. Por supuesto terminé montándome... con más repeticiones que las visualizadas previamente desde el suelo.

Ayer sucedió algo parecido. Al salir del dentista le expliqué (lo mejor que pude con la boca absolutamente en coma inducido por la anestesia) a mi paciente acompañante, M.A., cómo había ido el proceso. La conversación fue tal que así:

- M.A.: "¿Cómo ha ido todo?"
- 12:45pm: "Bien. Cuando entré me preguntaron el dentista y la enfermera que cómo me sentía. Yo les dije que muerta de miedo y que les agradecería enormemente que antes de empezar el proceso me explicaran cómo iba a ser, pues nunca antes lo había experimentado en toda mi vida"
- M.A.: "¿De verdad prefieres saberlo?"
- 12:45pm: "¡Sin duda alguna! Si voy a vivir algo a lo que temo, prefiero saber cómo va a ser, más o menos, el camino. Como en las montañas rusas..."

Y puedo deciros que mi consulta, junto con la clara explicación del experimentado doctor, me calmó enormemente durante el procedimiento.

En fin, cada uno tiene sus propias estrategias para afrontar los temores personales. Lo importante, lo más importante de todo, es que usando la técnica que se use (siempre y cuando no sea contraproducente para uno mismo ni para los demás), se afronte y supere aquello a lo que se tiene temor.

Recordad amigos y amigas que "Ser valiente no significa no tener miedo. Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo". Así que si mi técnica para avanzar es estar preparada y, en la medida de lo posible, conocer lo que se me viene encima... pues qué os puedo decir, ¡bienvenida sea la estrategia!. Todo sea para seguir caminando siempre adelante en esta vida llena de baldosas resbaladizas, inconsistentes e inesperadas.

...................

Recuerda que hasta el 16 de febrero de 2015 estamos en pleno juego creativo celebrando las 100.000 visitas de 12:45pm. 

Si todavía no te has animado y te apetece poner a prueba tu creatividad más profunda y divertida, te animo a que visites la salida del DÍA 771: Las 100.000 (Parte III).

¡¡ANÍMATE SERÁ DIVERTIDO Y TE AYUDARÁ A DESCUBRIR UNA CREATIVIDAD QUE CREÍAS OCULTA!!

¡¡SEGUIMOS ADELANTE EN 12:45PM, JUNTOS Y ADELANTE SIEMPRE!!

.........................

No hay comentarios: