viernes, 20 de febrero de 2015

DÍA 784: "Un día especial" (OLGA para "El reto de las 100.000")



UN DÍA ESPECIAL

Amaneció un hermoso día, cuando abrí los ojos, una luz preciosa iluminaba mi cuarto. Me levanté con una sensación de que la vida hoy me contaría algo muy especial, compartiría conmigo algo que necesitaba entender, ¿por qué no? me dije, ¿sería sobre la amistad?, siempre he tenido dificultad en comprender su significado en nuestra cultura.

Después de desayunar me dispuse a dar un paseo por la playa, me encanta pasear descalza por la arena, no había nadie, me sentía feliz, a mi mente vino la voz de mi madre llamándome pichurri, mis pensamientos volaban en libertad, cuando, de repente, oí una voz.

¿Quién será? – me pregunté.

No era capaz de ver a nadie, pero estaba segura que había escuchado algo, me pareció que procedía del mar.

Un susurro, esta vez no había duda, la voz venía directa del océano. 

¿Quién eres? – pregunté. 

¿No me reconoces? – respondió con amor.

Su voz me era familiar, cálida, dulce, infantil, me hipnotizaba, me recordaba sueños, juegos, la chilindrina. 

Soy tu niña interior – al fin me dijo. 

Quiero que no te olvides de que existo y quiero que seas feliz – susurró.

Me agaché para tocar el agua, una lágrima húmeda corrió por mi mejilla, como un manantial se fusionó con él, una inmensa felicidad corrió por mis venas. 

Realmente fue un día muy especial.


........................

Olga ha logrado usar con éxito 20 de los términos propuestos. Solo quedó en el tintero burriato... ¡todo un logro y todo belleza y sentimiento esta bonita composición!.

Una vez más os comento que la elección del vídeo que acompaña al maravilloso relato "Un día muy especial" de Olga, es personal (no así la fotografía que Olga muy amablemente la escogió para acompañar a su creación), espero que a nuestra escritora del día no le importe la elección audiovisual.

4 comentarios:

Olga dijo...

Todo lo contrario, me ha encantado!!!

Muchas gracias, que tengas un bonito día.

Ama. dijo...

Precioso y emotivo relato. Me ha gustado mucho ,Olga, y soy de tu opinión. Jamás deberíamos olvidarnos del niño que tenemos dentro, todo nos iría mejor.

Respecto a la palabra que nos dejó M.G, "burriato", yo la descubrí cuando estuve cuidando a un señor que era oriundo de Zamora(España). Una tarde estando con él en un parque en el que estaban jugando unos niños a la pelota, en un momento se les escapó y vino a pararse contra sus piés. Se acercó un niño a recogerla diciendo "perdone usted, señor".
Este señor, un poco contrariado, balbuceó:"¡burriatos!". Le pregunté qué significaba y me dijo que cómo no lo sabía, que eso son los niños que incordian aunque este era educado. Así que según él, burriato es niño que incordia pero majo, al fin y al cabo, algo así como "los locos bajitos de Serrat".
Un beso.
Ama.

Olga dijo...

Muchas gracias por la aclaración, estuve buscando la palabra en internet pero no hubo manera de encontrarla.

Y me alegra que te haya gustado, la verdad es que es mi primer relato, hasta ahora solo había escrito reflexiones, un beso muy fuerte

Docecuarentaycinco dijo...

Queridas Olga y Ama, muchas gracias a ambas por atreveros a lanzaros a la aventura del reto. Ambas lo habéis superado con un arte imponente... para descubrir el de Ama hay que esperar un poquito más, pero ya hago este adelanto para poneros en sobre aviso ;).
Un beso ENORME y gracias, de corazón, por estar siempre ahí, al otro lado de pantalla y ami lado en este viaje.
¡¡FELIZ DIA!!